sábado, 15 de noviembre de 2008

Para esta semana, tenemos...una buena Cartelera



La continuación....SAW-V!!!!!



Y llegamos a la quinta entrega de esta saga. Y yo que he convertido esto en una especie de ritual, esperando año tras año la continuación de la saga. Desde ya, hay que tener claro que Saw dejo de ser una saga de películas independientes, se convirtió en una saga para fans, estirada para aquellas personas a las que nos gustan lo enrevesado de sus puzzles y de sus historias que en un principio parece que no tienen ni pies ni cabeza. Pero afortunadamente, en esta saga todo tiene sentido. Solo tienes que saber como descifrarla.

Y efectivamente, esta quinta parte por si sola, puede ser una película lineal, con ritmo pero sin llegar a contar nada ya que explicaran cosas que por si solas, no dicen absolutamente nada, por son parte de un todo. Pero desde mi punto de vista, es una película que ata muchos cabos, que deja abierta puertas para la sexta, que te mantiene pegado al asiento por toda la información que te cuenta, para que desveles el puzzle de la saga al completo. No esperéis finales estridentes o giros de guión alucinantes… Esta quinta trata de aclarar absolutamente todas aquellas dudas que se nos plantearon por el camino de la cuarta.

En esta entrega hay menos trampas, menos gore y hay un especial cambio, la hacen mucho más policíaca, mucha mas información del porqué de las cosas, de darle explicación a pequeños detalles que llevémonos preguntando desde la primera película… En definitiva, no es un peliculón y quizás avanza poco en la historia, pero no decepciona en absoluto, es más saw, es más de lo que todos queremos ver sin pretender ser una película de miedo, que es como la están vendiendo. Deseando estoy de ver el final de la saga.

Si habéis visto las cuatro anteriores, esta no podéis dejar de verla.


FICHA DE LA PELÍCULA

Duración: 92'
País:
Estados Unidos
Clasificación:
MAYORES 18
Género:
Terror
Fecha de Estreno:
14/11/2008

Ficha artística
ALEXA VEGA
TOBIN BELL
SCOTT PATTERSON

Ficha técnica
Director : DAVID HACKL
Guionista : MARCUS DUNSTAN
Guionista : PATRICK MELTON
Productor : TWISTED PICTURES




EL ÚLTIMO VOTO



La película cuenta la historia de Bud Johnson, un entrañable perdedor que emplea la mayor parte de su tiempo en beber cerveza en un perdido pueblo de Nuevo México. El único rayo de luz en su apática existencia es su precoz hija de doce años, Molly. Molly, en su esfuerzo por sacar a su padre de la apatía y convencerle de que vote en unas elecciones presidenciales muy reñidas, provoca una serie de circunstancias que harán que accidentalmente, el voto de su padre sea el que decida el próximo presidente de los Estados Unidos. A partir de ese momento, Bud se convierte en una celebridad.

Con los ecos de las elecciones norteamericanas todavía resonando en nuestros medios de información, este fin de semana nos llega la nueva película deKevin Costner, comedia que pretende ironizar en torno a esa feria ambulante en que suelen convertirse las campañas presidenciales en la mayoría de países, y en especial en estados Unidos.

Dejando a un lado la imposibilidad de la premisa de la que parte El último voto, la película deJoshua Michael Stern pretende, por un lado frivolizar con las artimañas de marketing electoral que supeditan los valores originales -si es que éstos existen- de los partidos políticos, y por otro concienciar al espectador, de un modo liviano y familiar, acerca de la importancia de que cada voto, verdaderamente, importa. Así pues, El último voto podría ser considerada como una amalgama concentrada de buena parte de los valores pregonados por los dictados del sueño americano, y con ello, el inevitable orgullo patrio de barras y estrellas.

Previsible donde las haya, Kevin Costner pretende hacernos creer que es un ciudadano del montón, un vago redomado de caótica existencia y turbias expectativas de futuro cuya única motivación es su hija Molly, un cerebrito con valores mucho más arraigados que los de su propio padre. Dicha premisa da pie a una comedia familiar con tendencia final al melodrama educlorado, excesivamente dilatada y manida en buena parte de su metraje, en la que la toma de conciencia por parte del ciudadada crítica al chaquetismo de los partidos políticos.

En dicho aspecto recae precisamente lo más destacable de El último voto, alternando los gags más previsibles con otros ocasionalmente brillantes, como las campañas publicitarias de ambos partidos, un constante in crescendo de surrealismo que ocasionará no pocas carcajadas entre el personal. Por desgracia, dichas secuencias son un elemento aislado a lo largo de lasexcesivas dos horas de metraje de una película repleta de altibajos que, finalmente, recaba en el melodrama telefílimico y en un enervante patriotismo.


FICHA DE LA PELÍCULA

Duración: 119
País: Estados Unidos
Clasificación: APTA
Género: Comedia
Fecha de Estreno: 13/11/2008

Ficha artística
KEVIN COSTNER
DENNIS HOPPER
PAULA PATTON

Ficha técnica
Director : JOSHUA MICHAEL STERN
Guionista : JOSHUA MICHAEL STERN
Productor : TOUCHSTONE PICTURES

No hay comentarios: