sábado, 15 de noviembre de 2008

...continuamos con la CARTELERA de la semana




QUE PAREZCA UN ACCIDENTE




"Que parezca un accidente" es la última película en la que Carmen Maura nos vuelve a dejar con la boca abierta, aunque no por su papelón, sino porque a veces no entendemos las elecciones de su trabajo.

No es que la cinta sea un bodorrio, pero teniendo a dos actores de la talla de Maura y el maestro Federico Luppi, uno se queda con la sensación de que la cinta podía haber dado mucho más de sí. Nos encontramos ante una película de humor negro, donde se mezcla comedia y thriller, al estilo "La comunidad" pero, por supuesto, no le llega ni a la punta de los zapatos.


"La comedia es el género más difícil de todos", señaló Gerardo Herrero, a quien le llegó el guión de esta producción y finalmente decidió también dirigirla. "No es mi estilo, ni mi género,", explicó Herrero. Al menos, es sincero.


La historia es la siguiente: Maura encarna a una suegra que vive obsesionada con la idea de que su yerno engaña con otra a su hija Martita. Aconsejada por su mejor amiga, decide contratar los servicios de un asesino a sueldo a punto de jubilarse (Luppi) para dar un escarmiento al esposo de su hija. Lo cierto es que la película se aleja bastante de la calidad que todos deseamos, pero ver a Federico Luppi en la gran pantalla siempre es un placer.


FICHA DE LA PELÍCULA

Duración: 91'
País: España
Clasificación: MAYORES 7
Género: Comedia
Fecha de Estreno: 13/11/2008

Ficha artística
FEDERICO LUPPI
CARMEN MAURA
JOSE LUIS GARCIA PEREZ

Ficha técnica
Director : GERARDO HERRERO
Productor : TORNASO








NOVIA PARA DOS



Kate Hudson es la nueva reina de la comedia romántica. La actriz está a punto de estrenar "Una novia para dos". A primera vista, Tank y Alexis, los dos protagonistas, son todo menos una pareja compatible.

Tank es un soltero convencido que tiene como hobby manipular y ofender a las mujeres. Y Alexis, la mujer ideal para cualquier hombre que escape del matrimonio, está cansada de relaciones estables y sólo busca sexo ocasional. Dustin es el tercero en discordia, el ex novio de Alexis.

Así que con esta historia (el trío amoroso de siempre), Howard Deutch pretende hacernos creer que nos encontramos ante una comedia romántica distinta al resto. No lo es, pero es divertida y, al fin y al cabo, ese es su objetivo.

Hudson está correcta (conoce su función al dedillo) y con sólo ver el rostro de Jason Biggs, (quién no le recuerda en American Pie) uno se echa a reír. Sus defectos: previsible, sexista y con muchos clichés.


FICHA DE LA PELÍCULA

Duración: 103
País:
Estados Unidos
Clasificación:
MAYORES 18
Género:
Comedia-romántica
Fecha de Estreno:
13/11/2008

Ficha artística
ALEC BALDWIN
JASON BIGGS
DANE COOK
KATE HUDSON

Ficha técnica
Director : HOWARD DEUTCH
Guionista : JORDAN CAHAN
Productor : LIONSGATE




LA BUENA NUEVA




"La buena nueva" es otra película que nos acerca a la Guerra Civil, centrándose en el papel de la iglesia. Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936.

Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. Sin embargo, aunque volvemos a caer en el mismo tema, la directora Helena Taberna nos ofrece algo más y da una vuelta de tuerca. La historia se sigue con interés, y aleja el conflicto de lo político centrándose en las relaciones humanas. Es decir, que aquí no hay buenos muy listos ni malos paletos.

Unax Ugalde, quien da vida al cura, interpreta su papel de manera correcta, aunque hay a veces que se le ve forzado y torpe. Pero la principal sorpresa llega al final. Este género siempre acaba en desgracia y ésta se aleja de lo que se suele esperar, aunque no lo vamos a desvelar.

La fotografía también es uno de los aspectos que más destaca, junto a un reparto de lujo formado por Guillermo Toledo, Mercedes Sampietro y Bárbara Goenaga, joven actriz que, pasito a pasito, se está haciendo un hueco importante en el cine español.

FICHA DE LA PELÍCULA

Duración: 144'
País:
España
Clasificación:
MAYORES 13
Género:
Drama
Fecha de Estreno:
13/11/2008

Ficha artística
GUILLERMO TOLEDO
MERCEDES SAMPIETRO
UNAX UGALDE

Ficha técnica

Guionista : ANDRES MARTORELL
Director : HELENA TABERNA
Guionista : HELENA TABERNA
Productor : LAMIA PRODUCCIONE




No hay comentarios: